Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), bajo la coordinación de la Fiscalía Contra las Extorsiones, ejecutó la mañana de hoy una serie de allanamientos que permitieron la detención de presuntos extorsionadores que lograron obtener de manera ilegal cerca de Q70 mil en ocho meses.

Esta investigación permitió la detención de Amanda Miguel y Josué Estuardo, ambos de apellidos Ruiz Oliva; también Gary David Andrade Chew, Marta Concepción Poitán y Jaqueline Andrade Mazariegos Sil, todos ellos detenidos en allanamientos registrados en Santa Rosa.

En las acciones ejecutadas en Villa Nueva se procedió a detener a Ingrid Roxana Hernández Díaz, Sonia Iveth Danisa Quiñónez y a Marilyn Andrea Salazar Morales.

Los anteriormente detenidos deberán de comparecer ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal para que rindan audiencia de primera declaración; ellos no están relacionados con la pandilla 18 o MS.

La Fiscalía también coordinó una serie de allanamientos en un proceso de investigación que sí relaciona a la Mara 18. Las acciones tenían como fin recabar información, pero se detuvo a personas que tenían en su poder armas de fuego sin autorización.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteSP: Más de la mitad de detenidos no han sido sentenciados