Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Energuate, brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de serie de recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos en las fiestas de fin de año.

La Conred indicó que se encuentran en apresto ante cualquier incidente que pueda suscitarse ante el riesgo eléctrico y por el manejo de juegos pirotécnicos.

Energuate informó que a partir del 22 de diciembre pondrán en marcha un plan de contingencia para velar por el adecuado suministro eléctrico en las festividades. Dicho plan beneficiará al menos a 1.7 millones de guatemaltecos.

Entre las principales recomendaciones emitidas por la Conred y Energuate, está verificar que las viviendas tengan condiciones adecuadas en las instalaciones eléctricas, así como desconectar las mismas en caso de ausentarse de la vivienda por un tiempo prolongado.

Revisar periódicamente los flipones, cables y tomacorrientes; evitar el contacto con artefactos eléctricos descalzo o con las manos mojadas, evitar que los niños introduzcan artefactos metálicos en los tomacorrientes, entre otras sugerencias.

También recomiendan no lanzar juegos pirotécnicos a instalaciones eléctricas.

Artículo anteriorFunciones de Comisionado para Reducción de Desnutrición pasarán a SESAN
Artículo siguienteMunicipalidad de Guatemala exonera multas de tránsito y administrativas