POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez octavo penal suspendió la audiencia que tiene por fin establecer si Jabes Meda, acusado de atropellar a un grupo de estudiantes en abril pasado, debe o no de enfrentar juicio; una de las menores perdió la vida a consecuencia de las heridas.

La razón por la que fue suspendida la diligencia penal fue para que el juez decida si puede aceptarse la incorporación al proceso de cinco querellantes adhesivos, quedando como nueva fecha para la audiencia el próximo 18 de enero.

Jabes Meda es acusado por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones culposas, luego de que habría envestido con su auto a 16 estudiantes cuando manifestaban por deficiencias en su centro educativo.

El sospechoso decidió entregarse a las autoridades el 29 de abril, luego de eso el 5 de mayo quedó sujeto a proceso con una prisión preventiva vigente, a pesar de las acciones y solicitudes de su equipo de abogados defensores que buscan recuperar su libertad.

Según el MP, Meda atropelló a las estudiantes mientras realizaban una manifestación sobre la calzada San Juan en la zona 7. La exigencia de los estudiantes se centraba en la remoción de personal del centro educativo que no facilitaba materiales didácticos.

Artículo anteriorPGN no pidió indemnización y advierte que TCQ podría demandar
Artículo siguienteJueza rechaza “in limine” recurso de Roberto Villate