Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob), la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) firmaron este día un acuerdo de cooperación interinstitucional para brindar ayuda psicosocial a niñas y mujeres adolescentes que estuvieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Anabella Morfin, titular de la PGN, dijo que dicho acuerdo tiene como fin dar seguimiento a los casos de niñas y adolescentes del Hogar Virgen de la Asunción que fueron reubicadas con sus familias.

“La idea es concluir el proceso de seguimiento de estas jóvenes y enseguida con otros casos”, aseguró Morfin. “Es para garantizarles que tienen la posibilidad de una orientación y de un apoyo psicosocial para hacer un proyecto de vida”, agregó.

El viceministro de Gobernación, Axel Romero, declaró que están apostando a los procesos de reinserción e informó que actualmente cuentan con ocho profesionales que darán acompañamientos a los jóvenes en esos procesos.

Dicho acuerdo se da a raíz de la tragedia del pasado 8 de marzo, cuando en el Hogar Virgen de la Asunción murieron 41 niñas a causa de un incendio.

Artículo anteriorSiga las historias de los héroes guatemaltecos
Artículo siguientePGN no pidió indemnización y advierte que TCQ podría demandar