POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) murió ayer en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tras la explosión de una granada de fragmentación en la subestación de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

El subinspector Adelino Sánchez Cruz falleció a las 10 de la noche, informó el IGSS y la PNC.

Por otro lado, el oficial tercero Edvin Amadeo Matías Cardona, continúa con vida, informaron fuentes oficiales.

Estas personas fueron atendidas y trasladadas al IGSS por los Bomberos Municipales, luego que explotara ese artefacto explosivo.

HIPÓTESIS BAJO INVESTIGACIÓN

La primera hipótesis del hecho está relacionada con un atentado de pandilleros contra la sede policial.

Sin embargo, después surgieron otras versiones por parte de las autoridades, las cuales estarían vinculadas con la manipulación inadecuada de un artefacto explosivo en esa subestación.

También se consideró que los PNC afectados pudieron recibir un paquete que simulaba un “obsequio”, pero que al abrirlo explotó.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la PNC, dijo que el Ministerio Público (MP) determinará el origen de este suceso, mientras tanto, las tres hipótesis están bajo investigación y ninguna se descarta, aunque afirma que el atentado contra la sede policial es la primera que se ha considerado, debido a que después de lo ocurrido, se captó en las cámaras a dos personas que huyeron en una motocicleta.

Por otro lado, personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae), arribó al lugar y determinó que el explosivo que detonó fue una granada de fragmentación.

 

 

Artículo anteriorUnicef: Plan de respuesta a crisis de Hogar Seguro es lenta e incompleta
Artículo siguientePersiste trata de personas en el Sector 11 del Preventivo de la zona 18