Foto: José Castro

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La diputada Sandra Morán del partido Convergencia presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó suspender la promoción y distribución de un manual sobre los derechos sexuales y reproductivos de las personas, elaborado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Morán explicó que el manual hecho por la PDH no promueve la práctica del aborto, ya que solo se limita a informar. “Respetamos la resolución de la CSJ pero no estamos de acuerdo, porque el manual es informativo y educativo. De ninguna manera promueve el aborto. Ese documento está en los marcos constitucionales¨, señaló la diputada.

Por su parte, ayer el PDH Jordán Rodas indicó que accionaron con un recurso de Ampliación y Aclaración ante la CSJ, debido a que hay aspectos en la resolución que no estaban claros.

La CSJ prohibió la distribución del manual por supuestamente apoyar y fomentar el aborto. Además, ordenó al procurador evitar cualquier actividad que apoye actividades en donde se transgreda el derecho a la vida humana desde su concepción.

*Con información de Sonny Figueroa

Artículo anteriorLineares Beltranena se defiende y dice que el retiro de inmunidad viola su derecho de expresión
Artículo siguienteAclaración de Julio Ligorría