Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.g
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, hizo entrega de la Orden de los Derechos Humanos “Vida y Dignidad Jorge Mario García Laguardia”, al presbítero y director de la Casa del Migrante padre Mauro Verzeletti, por su labor en defensa y respeto de las personas migrantes.
La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del Día de los Derechos Humanos ante la presencia del Procurador y del doctor Jorge Mario García Laguardia, por la trayectoria de más de veinte años del director de la Casa del Migrante.
De acuerdo con el Procurador, la orden es por la sensibilización que ha tenido Verzeletti en el tema de migrantes, que ha sido olvidado por muchas personas y que se encuentra entre las cinco prioridades de su gestión.
Verzeletti nació en Brasil, es misionero de la orden de San Carlos Scalabriniano y durante más de diez años dirigió la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Ahora se encuentra al frente de la Red Internacional Scalabrini para las Migraciones.