Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó “in limine”, una solicitud de antejuicio presentado contra el juez Mynor Moto, titular del juzgado Tercero de Primera Instancia penal.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de noviembre por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por la posible comisión de los delitos de retardo de justicia y prevaricato.

De acuerdo con el portavoz del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda, la solicitud fue rechazada “in limine” y se decidió certificar el expediente al Consejo de la Carrera Judicial para que inicie una investigación administrativa.

La denuncia señala que hay un retardo en el caso “Bufete de la Impunidad”. La certificación es para que la investigación se desarrolle y determine si hay un retraso y si hubiese, si se debe a causa del juez o de acciones de las partes, indicó Pineda.

El vocero informó que la solicitud de antejuicio se conoció en una sesión de pleno extraordinaria de este jueves; Diario La Hora solicitó el listado de magistrado que participaron en la reunión, Comunicación Social del OJ quedó de trasladar en los próximos minutos esa información.

Artículo anterior400 años del Rezado
Artículo siguienteSUCESOS