Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Debido al intento fallido realizado ayer por el oficialismo para designar una planilla para conformar la Junta Directiva del Congreso el próximo año, el Legislativo ya ha preparado varias estrategias para lograr el apoyo necesario.

Varios parlamentarios que habían manifestado su intención de presidir el Congreso el próximo año han confirmado que continuarán en el camino por conformar una planilla durante diciembre.

Diputados como Manuel Conde del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Enrique Chavarría y el mismo Óscar Chinchilla de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), no descartan la posibilidad de insistir en sus intentos por dirigir el Congreso el próximo año.

El diputado Julio Ixcamey, integrante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), confirmó que su candidatura sigue en pie y que continuará buscando el apoyo con varios bloques.

Por su parte, el diputado Raúl Romero aseguró que se estará buscando alianzas comprometidas con varios bloques para conformar una planilla nueva que esté integrada por 9 bancadas.

A criterio de la diputada Nineth Montenegro, ninguna planilla que se conforme tras reuniones realizadas en la noche, en fin de semana o en el Ejecutivo tienen la legitimidad para representar al Congreso el próximo año.

 

Artículo anteriorCongreso insistirá en designar representantes ante Conamigua
Artículo siguienteEn manos de la Comisión, propuesta electoral del TSE