Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Para el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, la elección de la próxima Junta Directiva del Legislativo, va a definir si el Congreso es parte o ataca la lucha contra la corrupción.

Las declaraciones del diplomático se dieron luego de que finalizó la Mesa Técnica de Alto Nivel de Gobierno Abierto, encabezada por el presidente Jimmy Morales, en compañía de representantes del Congreso, Organismo Judicial, secretarias y diplomáticos.

Arreaga, quien llegó al país en sustitución de Todd Robinson, manifestó que desean trabajar con todas las instituciones gubernamentales y que las próximas elecciones del Congreso van a definir de qué lado están los diputados.

“Entonces la elección de una junta directiva lanza una señal muy fuerte sobre si el organismo Legislativo está o no está en la lucha contra la corrupción”, agrega que “esperamos el resultado de esas elecciones que según tenemos entendido se han ido postergado y veremos cómo termina”.

El diplomático explicó que su gobierno mantiene una línea de trabajo estrecha con el país “nosotros tenemos un trabajo conjunto con el Gobierno de Guatemala y la lucha contra la corrupción y muchos otros temas”, precisó.

Con las reuniones de gobierno abierto Morales dice luchar contra la corrupción

Como parte de las actividades que impulsa el Ejecutivo en conmemoración del 9 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, el presidente Jimmy Morales presentó algunos de los resultados que ha tenido su administración en el proyecto Gobierno Abierto.

Morales destacó acciones de acceso a la información; aunque este año fue vetado el ingresó de periodistas a Casa Presidencial; también resaltó el Presupuesto Abierto, con la finalidad de trasparentar el gasto público para una mayor fiscalización.

Artículo anteriorMP acude a la CSJ para reactivar Caso Rosenberg
Artículo siguienteInvestigación por usufructos de los canales nacionales llega al Micivi