Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad de San Carlos de Guatemala entregaron hoy los títulos de enseñanza universitaria a educadores de diferentes departamentos del país, lo cual los acredita como docentes aptos para brindar enseñanza en preprimaria y primaria en español y en un idioma maya.

Esto como parte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP/D), que capacitó a educadores de Chimaltenango y Huehuetenango; y que tiene como fin mejorar la calidad de enseñanza en idiomas maternos.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, señaló que los profesionales tuvieron que recibir una serie de cursos para ser la tercera promoción de docentes especializados en dicha área.

“Es un logro alcanzado después de dos años de estudios y es parte del proceso de reforma a la carrera de magisterio que para nosotros es fundamental la medida que vamos a aportar en la calidad de educación”, precisó.

Los docentes que deseen ingresar deben estar en servicio, ser renglón 011 y cumplir con el proceso de admisión establecido por la Usac.

Artículo anteriorJusticia: la no rendición de cuentas por jueces y abogados facilita retardos
Artículo siguienteAún no se ha elegido a nuevo Comisionado Presidencial