POR REDACIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras una investigación que realizó la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), hoy las autoridades de seguridad capturaron a tres guardias de seguridad del Sistema Penitenciario, por su presunta vinculación con la muerte de José María Pérez Corado, director de la cárcel de máxima seguridad en Escuintla, conocida como «El Infiernito».

José María Pérez Corado fue asesinado en el parque central de Escuintla, el pasado 22 de abril. Según el MP, los motivos que llevaron a su asesinato fue porque no permitió privilegios a los reclusos de ese centro carcelario, por lo que integrantes del barrio 18 habrían ordenado su muerte.

El MP señaló en un comunicado de prensa a Ernesto Alonzo Luarca Quezada, alias «Slapy», integrante del Barrio 18, de ser uno de los principales sospechosos de dar muerte a Pérez Corado. Luarca Quezada fue notificado en prisión de los nuevos delitos que se le imputan.

Además, fueron detenidos Ludvin Danilo Quiñonez y Julia Verónica Cifuentes Velásquez, guardias del Sistema Penitenciario, quienes aparentemente coordinaron con integrantes del Barrio 18 el asesinato del Director de la cárcel «El Infiernito”.

También fue capturada por este caso Lluvia Emilia Vega Alay, guardia del Sistema Penitenciario, indicó el MP.

Ernesto Alonzo Luarca Quezada, alias «Slapy», y Ludvin Danilo Quiñonez son sindicados del delito de asociación ilícita y asesinato. Por su parte, Julia Verónica Cifuentes Velásquez por asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato. Mientras que, Lluvia Emilia Vega Alay es señalada por los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.

Artículo anteriorCorte Suprema permite veto migratorio de Trump
Artículo siguienteOposición hondureña rechaza liderazgo de Hernández en conteo