Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió el pasado 27 de noviembre otorgar un amparo provisional a favor de Marco Vinicio Mejía Dávila, quien asegura se le han violado una serie de derechos constitucionales a consecuencia de que el presidente Jimmy Morales no le pagó los honorarios profesionales por la redacción de los discursos que utilizó cuando era candidato presidencial de FCN Nación.

Una fuente de la máxima Corte afirmó que conocieron el documento presentado por Mejía Dávila en la sesión celebrada el lunes pasado, en la que decidieron otorgar la medida a favor del demandante, para lo que fijaron al mandatario llegar a un acuerdo con él en un plazo no mayor a cinco días desde el momento de la notificación.

MEJÍA DÁVILA: “NO CUMPLIÓ”

El demandante del presidente Morales confirmó a La Hora la resolución de la máxima Corte, señalando, además, que no ha existido ningún tipo de comunicación entre él y la Presidencia luego del fallo.

Mejía agregó que su reclamo ante la CC no es por dinero más sí por “violar varios derechos”, entre ellos derecho a petición, puesto a cargo público y garantías sociales mínimas donde a pesar del amparo “no cumplió” el Presidente con dicha orden.

El vocero Presidencial, Heinz Hiemann, mencionó que ya fueron notificados del fallo y que la Presidencia trasladó todos los documentos que solicito la Corte.

 

 

 

 

Artículo anteriorFallecen tres personas en dos accidentes de tránsito
Artículo siguienteColonia El Milagro cumplió un mes sin muertes violentas, según autoridades