POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

Este fin de semana se realizará una jornada de evaluación médica gratuita, por parte de la organización Shriners Internacional y su filial en Guatemala, en donde se atenderán a niños y adolescentes de 0 a 18 años con afecciones ortopédicas, quemaduras y otras lesiones, como por ejemplo, labio y paladar hendido.

Los médicos que prestan ayuda en esta ocasión provienen de México y Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, y serán los encargados de evaluar a los pacientes y determinar el tratamiento a seguir ya sea en Guatemala o en el extranjero.

Es la segunda ocasión que visitan el país y estiman atender a más de 50 niños que fueron clasificados previamente, a su vez, se espera que el número de atenciones aumente en las próximas jornadas, indicó el doctor Miguel Ángel Valdez, presidente de Guatemala Shriners Guatemala, en una conferencia realizada en un hospital de la zona 15.

Según estadísticas que maneja la organización, en Guatemala ocurren 50 mil casos de quemaduras al año. Con relación a afecciones ortopédicas se estima que por cada 1 mil nacidos vivos, el 2.35 por ciento tienen alguno de estos padecimientos.

Para donaciones o solicitud de ayuda, se pueden visitar las redes sociales y página web de Shriners Guatemala o a través del número telefónico 3040-3579.

Artículo anteriorCampesinos levantan plantón frente a Casa Presidencial tras alcanzar acuerdo
Artículo siguienteRecortes del Minfin afectarían lucha anticorrupción