POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

JUICIO DE EXTINCIÓN DE BIENES LLEGA A ETAPA FINAL
El juicio que se sigue contra un vehículo y una finca propiedad de Claudia Madrid Cerritos, quien labora como secretaria en el Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Puerto Barrios, Izabal, llegó a la etapa de conclusiones.

El Ministerio Público (MP) busca que una camioneta Toyota, Rav 4, valorada en Q226 mil 485 y una finca de Q1 millón 986 mil pasen a favor del Estado, ya que se sospecha su procedencia ilícita.

Según el MP, la propietaria de la camioneta y de la finca es Madrid Cerritos, no obstante, como secretaria del Juzgado únicamente devenga Q7 mil, por lo que la Fiscalía no se explica cómo adquirió ambos bienes.

IGSS-PISA: TESTIGO PROPUESTO POR CICIG Y MP RINDE DECLARACIÓN

El testigo Richard Alexánder Arévalo Interiano, propuesto por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala dentro del caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, pasó esta mañana frente al Tribunal a explicar los hechos que le constan.

Arévalo Interiano habló en relación a la extracción de información que se realizó de las líneas telefónicas que fueron interceptadas por la Fiscalía.

El juicio se realiza en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal.

 

Artículo anteriorCerigua: situación de la prensa en el país es alarmante
Artículo siguienteJaime Aparicio acepta haber pagado sobornos y es ligado a proceso penal