Por Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt

Durante la sesión plenaria de esta noche, los diputados del Congreso de la República aprobaron el acuerdo que permitió juramentar como diputada a Edna Soto de Kestler, esposa del diputado Roberto Kestler, quien guarda prisión preventiva por aparentes actos de corrupción relacionados al Caso “Negociantes de la Salud”.

Ahora que ha sido juramentada Edna Soto de Kestler, se integra a la bancada TODOS, y tendrá voz y voto para apoyar o no, el proyecto de Presupuesto 2018 que busca el partido oficial FCN.

La juramentación se dio previo a que los diputados conocieran en segunda lectura el proyecto de presupuesto. El procedimiento fue incluido por medio de una propuesta.

Durante ese proceso, la diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala, Raúl Romero de Fuerza, Carlos Fion de Creo, entre otros se desmarcaron de la sesión plenaria convocada para continuar conociendo el proyecto presupuestario.

Al mismo tiempo, miembros del oficialismo también se desmarcaron para lograr el inicio de la sesión con quórum reducido, luego volvieron a marcarse para continuar con el debate. Los diputados Juan Ramón Lau, Delia Bac y Estuardo Galdámez defendieron la juramentación de Soto de Kestler. Bac indicó que con eso se integraba el Congreso.

De Kestler, quien ocupará la curul de su esposo, posee una Licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad de San Carlos de Guatemala; así como maestrías y doctorados en su especialidad.

*Con información de Joseline Ayala

 

Artículo anteriorPresidente de Honduras aventaja ligeramente a opositor
Artículo siguientePresupuesto del Pacto de Corruptos sigue su trámite; sortea segunda lectura