Foto: Archivo.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) recibió una denuncia penal contra las autoridades indígenas de Sololá que participaron en azotes contra un subcomisario de la Policía Nacional Civil, Edilberto López Godínez, a quienes señalaban de ser un extorsionista.

La denuncia fue presentada por la Dirección General de la PNC. El suceso ocurrió el pasado jueves 23 de noviembre en Sololá. La institución policial afirma que el subcomisario fue confundido con un extorsionista y que lleva 21 años de carrera, con una conducta “intachable”.

Hilda Pineda, Jefa de la Fiscalía de Derechos Humanos, afirmó que tendrán un acercamiento con los comunitarios buscando la intermediación de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Asimismo citarán al delegado de la PDH que recientemente fue destituido para profundizar en el expediente de investigación.

Ayer, el Procurador Jordán Rodas rechazó la participación del delegado departamental de la PDH de Sololá en los azotes contra el subcomisario y anunció que el señor Tomás Sen Tecum fue destituido de la institución.

Artículo anteriorTSE: del Congreso dependen cambios trascendentales
Artículo siguienteJuez de caso Medrano y de caso Rosenberg es antejuiciado