El la Secretaría Privada de la Presidencia no se registran expedientes ingresados. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Aparentemente el presidente Jimmy Morales se habría reunido con algunos jefes de bancada ayer en la noche en Casa Presidencial, los motivos del encuentro que no ha sido confirmado por el vocero Heinz Hiemman son un misterio.

En horas de la noche, en redes sociales y medios de comunicación se reportó un ingreso inusual de vehículos a Casa Presidencial, supuestamente Morales se habría reunido con algunos diputados para abordar la aprobación del Presupuesto 2018 y la elección de la Junta Directiva del Congreso para el siguiente periodo.

Desde ayer se le consultó al portavoz presidencial sobre la reunión, Hiemman negó que Morales tuviera prevista alguna actividad en su agenda.

“La agenda de domingo del presidente está libre», dijo. Sin embargo, al ser cuestionado por el ingreso inusual de vehículos blindados a Casa Presidencial señaló que usualmente Morales “recibe visitas” en ese día. No obstante, esta mañana indicó que ayer llamó a la Secretaría Privada para preguntar sobre alguna reunión en horario nocturno pero “no le respondieron”.

Hiemann dijo no saber si hubo o no un encuentro con diputados ayer, pero indicó que haría la consulta y que respondería al finalizar la reunión de gabinete.

El año pasado, previó a la elección de la Junta Directiva del Congreso, Morales también sostuvo un encuentro con jefes de bancada en la finca presidencial Santo Tomas, de ahí salió ungido Óscar Chinchilla para presidir el Legislativo durante 2017.

De momento, la bancada TODOS emitió un comunicado de prensa en el que rechaza que el Presupuesto 2018y la elección de la Junta Directiva sean parte de una misma discusión.

Artículo anteriorCandidato opositor a la cabeza en confusas elecciones en Honduras
Artículo siguienteDiputados reconocen que Morales los citó ayer