POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El oficial de Bomberos Voluntarios, Ciro Edgardo Camey Ovalle, murió anoche en cumplimiento de sus funciones, cuando sofocaba un incendio en un mercado de la zona 3 de Quetzaltenango.

Gonzalo Marroquín López, uno de los compañeros de Camey, lo describió como un bombero comprometido con la ciudadanía, quien ayer fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro para sofocar las llamas.

El socorrista fallecido era padre de dos jóvenes adultos y una niña, tenía 23 años de servicio como Bombero Voluntario, explicó Marroquín.

Uno de los aspectos que sobresale en la trayectoria de Camey, eran las habilidades adquiridas como instructor internacional, comprometido con la población guatemalteca.

Además, según sus conocidos, era hijo de otro bombero destacado por su labor humanitaria.

HORAS ANTES

De acuerdo con los compañeros del oficial Ciro Edgardo, horas antes brindó una capacitación de evacuación en el Hospital Regional de Quetzaltenango, situación que lo ocupó en la mañana.

HONRAS FÚNEBRES

Hoy rindieron los honores al oficial de Bomberos Voluntarios en un emotivo acto donde participaron varios de sus compañeros y allegados.

Con sirena abierta y moñas negras ingresaron en fila los vehículos bomberiles para dar paso al cuerpo del socorrista.

La población y otras instituciones como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los Bomberos Municipales, la Cruz Roja y el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, manifestaron las condolencias a la familia del bombero y al Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Artículo anteriorPNC denunciará a implicados en vapuleo de subcomisario
Artículo siguienteInacif sin recursos para brindar atención a mujeres víctimas