POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Los allanamientos en las oficinas de Tigo, que iniciaron ayer desde las 6:00 horas, continuaron hoy debido a la gran cantidad de información que se ha localizado, comunicó el jefe de la Fiscalía contra la Impunidad del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval.

Según Sandoval, los allanamientos continuaron de forma ininterrumpida desde que iniciaron. Uno de los inmuebles que continúa siendo allanado es la oficina de Mario López, el accionista mayoritario de Tigo, indicó el fiscal.

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, informó ayer que los allanamientos se derivan de una declaración que hizo Juan Carlos Porras Zadik, gerente de la empresa de telefonía Telgua.

Por el caso Construcción y Corrupción, Porras Zadik ya fue sentenciado a tres años de prisión el pasado 29 de junio. Sin embargo, por su aporte a la investigación, la pena fue suspendida.

La Fiscal General también aclaró que, de momento, la Fiscalía no ha solicitado ninguna medida de arraigo contra Mario López debido a que aún es necesario profundizar en las investigaciones.

Artículo anteriorDiariamente son reportados 15 menores como desaparecidos en Guatemala
Artículo siguienteInicia etapa intermedia de Blanco Lapola