POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El trabajador de un camión repartidor de licor, una niña y un niño, resultaron heridos en un hecho de violencia ocurrido en la 5ª. avenida y 3ª. calle de la zona 2 de Santa Catarina Pinula. El piloto de la unidad salió ileso y relató los momentos de terror vividos.

El conductor, un repartidor y dos guardias de seguridad privada se trasladaban en el vehículo que repartiría producto en una tienda de ese sector.

“Pasamos tres veces, pero la tienda estaba cerrada, tuvimos que entregar producto en otros lugares y después regresamos. A la cuarta vez encontramos el negocio abierto, fue ahí cuando nos dispararon”, relató uno de los guardias que iba en el automotor.

Los asesinos viajaban en una motocicleta y dispararon contra los trabajadores, uno de los policías también disparó; el saldo fue de un repartidor herido identificado como Carlos Andrés Toj Laines, de 23 años, así como dos niños que estaban a inmediaciones del lugar.

Pedro Mejía, conductor del camión, relató los momentos de terror que vivió y de cómo se resguardó para evitar morir.

“Cuando escuché los disparos frené, me tiré a un lado, cerré los ojos y le pedí a Dios que no me pegaran”, relató Mejía aún afectado.

El entrevistado agregó: “Cuando abrí los ojos vi a mi compañero lleno de sangre”, lamentó el piloto.

TRABAJA EN SUS VACACIONES

Aunque el atentado estaba dirigido contra el camión repartidor y del cual la Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que se trata de una extorsión, una niña de 13 años y un niño de 9 resultaron heridos.

De acuerdo con un joven trabajador de un expendio de gas, el niño de 9 años labora ahí durante sus vacaciones. Estaba sentado cerca del lugar donde ocurrió el hecho cuando le dispararon.

“El niño está de vacaciones, acaba de salir de la escuela y tiene 9 años. Le damos algo –de dinero- para que nos ayude. Yo subo y bajo los tambos –de gas-, pero él barre y cuando termina le doy dinero para que se compre algo”, explicó el entrevistado.

En tanto, la niña de 13 años es vecina del sector y vive a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, según residentes.

La adolescente salió a llamar a un teléfono público, cuando ocurrió atentado, informaron testigos.

HOSPITALIZADOS

Al cierre de esta nota, representantes del Departamento de Relaciones Públicas del Hospital Roosevelt informaron que las tres personas continuaban hospitalizadas y con vida.

También informaron que el trabajador Carlos Toj sufrió heridas de arma de fuego en la espalda y hombro derecho. El niño de 9 tenía una herida en la espalda y la adolescente de 13 años sufrió disparos en la cabeza.

 

 

Artículo anteriorPostergan traslado de niños y adultos del Centro Alida España
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL