POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La defensa de Roberto Barreda, principal sospechoso del femicidio de Cristina Siekavizza, presentó una apelación contra el convenio de colaborador eficaz que suscribió el Ministerio Público con la testigo Petrona Say.

César Calderón, abogado de Roberto Barreda, informó que la apelación se presentó porque su cliente no se encuentra procesado por ningún delito relacionado al crimen organizado y, según él, la declaración de colaboradores eficaces únicamente se puede utilizar cuando se imputen delitos establecidos en la Ley contra la Delincuencia y el Crimen Organizado.

El fiscal a cargo del caso, Stuardo Campo, aseguró que el convenio de colaboración eficaz se suscribió hace varios años, por lo que se extrañó que la apelación se presentara hasta ahora.

El proceso penal mediante el cual se busca esclarecer el femicidio de Siekavizza también se retrasó por una recusación que presentó Barreda contra el juez Miguel Ángel Gálvez, con la cual buscaba separarlo del proceso penal argumentando que dudaba de su imparcialidad. Sin embargo, esta ya fue rechazada por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

Say contó en una audiencia de anticipo de prueba ante el Juzgado que una noche antes de la desaparición de Siekavizza, ella tuvo una discusión con Barreda con quien mantenía una relación de pareja.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteCon algunas consideraciones, Financiero del OJ asegura que hay Presupuesto “suficiente” para bono