Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) se sumó a la campaña para erradicar la violencia contra la mujer que es impulsada por ONU Mujeres, en la que Thelma Aldana, fiscal general, manifestó que son necesarias más políticas públicas para eliminar la violencia de género.

La titular del MP resaltó como avances el funcionamiento de una fiscalía destinada a investigar los actos de agresión contra la mujer, juzgados y tribunales especiales para femicidios, así como una ley destinada a castigar esos crímenes.

A la vez, destacó que se ha evidenciado un aumento en la cultura de denuncia puesto que según los registros que maneja el MP, en 2009 recibían en promedio 24 mil denuncias, al ser comparadas con el año pasado muestra un alza considerable de hasta 55 mil 710 denuncias de delitos relacionados a la violencia contra la mujer.

Hasta octubre de este año se registran 44 mil 116 denuncias por violencia contra la mujer; en la sede del MP fue develado un mural artístico que ejemplifica la lucha que viven las mujeres que desean dejar en el olvido la violencia.

Artículo anteriorPresupuesto 2018 consolida el “pacto de corrupción”, según Congcoop
Artículo siguienteCaso Construcción y Corrupción: allanan oficinas de TIGO