Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Debido a las supuestas amenazas y chantajes que habría realizado el oficialismo en la sesión plenaria de ayer para obtener el apoyo necesario para que se conociera el proyecto del Presupuesto en el hemiciclo, el Frente Parlamentario por la Democracia y la Transparencia aseguró que denunciarán estas acciones.

El diputado Raúl Romero, explicó que debido a la dinámica que se registró ayer, el Frente estaría denunciando dentro del hemiciclo y de forma penal si en la sesión plenaria de mañana se registra alguna anomalía.

Romero explicó que aunque ellos no han sido parte de esas pláticas, si en algún momento el oficialismo vuelve a intentar llevar al pleno el proyecto del presupuesto a través de acciones ilícitas lo van a denunciar.

“El compromiso es denunciar públicamente cualquier chantaje o cualquier negociación oscura que vaya en contra de los procesos democráticos y la transparencia en cualquier tema, por lo que estaremos atentos de que si hay negociaciones bajo la mesa nosotros lo vamos a denunciar en el mismo pleno porque creemos que la aprobación debe hacerse de forma transparente”, indicó.

 

Artículo anteriorDiputada Monte dice que analizan cerrar Conamigua
Artículo siguienteApresuran aprobación de Presupuesto desfinanciado y sin candados