POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Alfredo Brito, aseguró que aunque ya recibieron y conocieron el informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en donde señalan una violación de parte de dicha Secretaría a la libertad de acceso a fuentes de información, seguirán con ciertas medidas que han implementado hasta ahora.

En su resolución, la PDH hizo un llamado a no restringir el trabajo de los periodistas, facilitar la información que sea solicitada y desistir de medidas como la restricción al ingreso a Casa Presidencial.

Según Brito, la disposición de la PDH «no es vinculante» es solo «una exhortación».

Hemos tratado de dar a conocer toda la información que tenemos, pero damos a conocer la agenda pública del Presidente no tenemos acceso a la agenda privada, justificó el Secretario, respecto a las quejas sobre el hermetismo para las convocatorias a los eventos del mandatario.

Respecto a la recomendación del informe de la PDH, que menciona la preocupación por la disposición de restringir el ingreso a Casa Presidencial, Brito señaló que no se hará algún cambio.

«Hemos determinado compartir la información y el Presidente puede decidir atenderlos adentro de Casa Presidencial o afuera. Hemos hecho las coordinaciones como SCSP para atender en el Palacio», justificó.

Asimismo, aseguró que no se tomarían medidas para permitir el ingreso a Casa Presidencial.

“Esa disposición se mantiene puesto que la Casa presidencial, en el Gabinete no entra la prensa pero compartiremos la información”, puntualizó.

Artículo anteriorInsivumeh anuncia ingreso de frente frío en las próximas 48 horas
Artículo siguienteSENABED dará plazo de un mes y medio para desalojo de edificio de Corporación de  Noticias