Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Ayer por la tarde fue capturado por agentes de la Comisaría de Escuintla, Mynor Abel Tobar Mendoza, de 40 años, quien labora en el Congreso de la República como guardia parlamentario, sindicado de haber atacado a una persona con su arma de fuego. De acuerdo a la Junta Directiva del Legislativo, dicho personal no tiene obligación de portar una pistola.

Se presume que Tobar atacó con una pistola a Marlon Alberto Pivaral Rodas, de 22 años, provocándole una herida en el cuello y una herida en el brazo izquierdo, hecho que ocurrió en la calle principal colonia Naranjales, Escuintla.

El tercer secretario de la directiva, José Valladares, aseguró que aunque está a cargo del tema de recursos humanos no tiene conocimiento sobre este hecho y que debido a la aprehensión del individuo este tema sale de los alcances del Legislativo.

Valladares declaró que entre los requisitos solicitados para una persona que desempeña ese cargo dentro del Congreso no está la portación de un arma de fuego y que si Tobar posee licencia es a título personal.

Artículo anteriorDe 2017, 63.2% de los menores de edad retornados son de comunidades indígenas
Artículo siguienteUNE bloqueará presupuesto y quiere el del 2017