POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En julio de este año, la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una denuncia penal contra Marvin Mérida, quien ocupó el cargo de Comisionado Presidencial para temas de Migración en Estados Unidos y quien representaba al presidente Jimmy Morales ante la comunidad migrante. Sin embargo, desde entonces hasta la fecha, no ha habido algún avance sobre ese tema, según explicó la procuradora Annabella Morfin.

La jefa de la PGN aseguró que no han tenido “algún avance significativo”, respecto a las investigaciones que se realizan a partir de la denuncia presentada contra Mérida.

La denuncia fue presentada por usurpación de funciones y abuso de autoridad, luego de que Mérida firmara un contrato, supuestamente en representación del Gobierno, con una empresa lobista en Estados Unidos.

Según el análisis jurídico realizado por la PGN, Mérida no contaba con las atribuciones para firmar el documento y, según el Ejecutivo, no había alguna instrucción de que actuara de esa forma en representación del Gobierno.

Artículo anteriorVerifican condición del río Motagua
Artículo siguienteDeuda de MSPAS y Mineduc pone en riesgo escuelas y centros de atención