Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Luego de que la semana pasada una serie de ataques armados relacionados a la extorsiones dejaran sin vida a trabajadores de la empresa de telefonía Movistar, autoridades del Ministerio Público (MP), señalan a Gustavo Adolfo Pirir alias “El Hammer” como posible autor intelectual de los atentados, según el Fiscal Adjunto, Raúl Figueroa.

Sin ahondar en la hipótesis que manejan sus investigadores, destacó que el nombre de esta persona figura en el expediente, “pues nosotros tenemos conocimiento de eso y es lo que se está en investigación para determinar sí es él”.

Otra fuente que prefirió no ser citada con su nombre, expuso que las sospechas se dan tras una interceptación telefónica que vincularía a “El Hammer” con las exigencias que miembros de la Mara 18 hicieran a la empresa para un pago inicial de 100 mil quetzales.

“El Hammer” es calificado por Figueroa como una persona altamente peligrosa. El señalado cumple condena en el centro carcelario El Infiernito por una serie de crímenes, entre estos haber ordenado el ataque con una bomba a un bus de las Rutas Quetzal, que dejó a nueve personas fallecidas en 2011.

 

Artículo anteriorDiputados no programan sesión plenaria para evitar manifestación
Artículo siguienteMujeres Defensoras de Derechos Humanos, blanco de agresiones en 2017