POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras el accidente aéreo registrado ayer en la zona 13, donde resultaron heridos Rodrigo Ibarguen y Alejandro Presa, quienes iban en la avioneta con matrícula N8574, decenas de vecinos no dudaron en apoyar a los tripulantes, quienes sobrevivieron por la intervención de la población.

Armando Hernández, un vecino que colaboró en el rescate y que fue observado mientras apagaba el fuego, dijo en una entrevista al matutino Prensa Libre, la forma cómo actuó cuando vio lo que sucedía. Él saltó un paredón y corrió entre la maleza.

“Cuando llegué estaba ardiendo todo y no se podían salir –los ocupantes–. Entonces corté unas ramas y empecé a apagar las llamas”, relató.

Bryan Solares, otro de los residentes, también apoyó con sus acciones y palabras de ánimo para los afectados.

PERMANECEN HOSPITALIZADOS

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó esta mañana que Ibarguen y Presa continuaban recuperándose, ambos fueron trasladados del Hospital Roosevelt a diferentes hospitales privados.

Los Bomberos Voluntarios efectuaron el traslado al Hospital Roosevelt. Entre la tarde y noche, por solicitud de sus familiares fueron llevados a otros nosocomios.

Artículo anteriorInforme de HRW muestra falta de voluntad para agilizar la justicia
Artículo siguientePNC: Usan a niños como escudo en Ixquisis