POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

Vendedores de los alrededores del Hospital San Juan de Dios protestaron hoy en las afueras del nosocomio, por las amenazas e intimidaciones de las que han sido víctimas supuestamente, por parte de la Policía Municipal, con la finalidad de desalojarlos del área.

Expusieron que hace algunos días fue levantada una de las banquetas del hospital para evitar que se colocaran en los alrededores.

“Nos dijeron que si no nos quitábamos iban a venir a tirar bombas todos los días, nosotros tenemos un amparo que nos respalda”, dijo Blanca Romero, una de las afectadas.

Los comerciantes explicaron que recientemente les ofrecieron un área que está frente al hospital que es utilizada como parqueo, sin embargo, es propiedad privada.

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, indicó que tienen el dictamen de un juez para recuperar el área y se está buscando un espacio pertinente para reubicar a unos 60 vendedores informales.

En octubre, los inconformes también protestaron contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú, a quien pidieron les deje vender en los alrededores y solicitaron que no se violaran sus derechos.

Artículo anteriorOrlando Blanco, de la UNE, suspende una vez más su citación
Artículo siguienteAtaques a paneles de celulares dejan muertos, heridos y capturados