Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Integrantes de la Junta Directiva del Congreso le otorgaron una licencia a Lesly Valenzuela de Paz hasta el 31 de enero de 2018 como empleada 011 del Legislativo ya que la misma asumió una curul en el pleno, en sustitución del diputado Joel Bámaca, de la Unidad Nacional de la Esperanza, quien falleció recientemente.

La parlamentaria pretende conservar su plaza administrativa en donde devengaba 23 mil quetzales de salario hasta que termine su labor legislativa y pueda regresar a su puesto anterior.

Valenzuela solicitó el permiso el pasado 23 de septiembre, misma fecha en la que fue juramentada y ahora será la nueva Junta Directiva la que decida si se amplía el permiso para el próximo año.

“Como Junta Directiva decidimos otorgarle una licencia a la diputada Valenzuela por la plaza administrativa que ocupa dentro del Congreso hasta el 31 de enero del próximo año para que sean los nuevos directivos los que decidan si le otorgan el permiso definitivo”, informó el tercer secretario, José Rodrigo Valladares.

 

Artículo anteriorKirchner negó ante la Justicia la acusación por lavado de dinero 
Artículo siguienteCongreso convocará mañana a los aspirantes para dirigir Conamigua