Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación apeló ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la reactivación de la carrera magisterial que fue otorgada a miembros de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), previo a que se implementara el bachillerato de esa carrera y se incluyera una especialización en pedagogía a nivel superior.

El ministro de esa cartera, Óscar Hugo López, explicó que es un retroceso en la formación de los maestros debido a la calidad educativa que se necesita que se impartan en las aulas, pero que mientras no se resuelve el proceso legal deberán acatar la decisión.

“El Ministerio está respetando las resoluciones que se emitan y actuando con las obligaciones que la ley nos faculta para poder hacer los recursos ante los entes correspondientes si no estamos de acuerdo, hemos hecho ya la apelación y evacuado la audiencia y seguiremos el curso que la ley nos faculta”, indicó.

De acuerdo al funcionario, se analiza la posibilidad de implementar algunas medidas para los bachilleres que este año culminaron la carrera a nivel medio, pues tendrían la entrada a la carrera docente con una ponderación mayor y un salario mayor.

 

Artículo anteriorJoviel y su grupo insisten en aumento salarial
Artículo siguienteFiscal General es electa Presidenta de la Convención Anticorrupción de la ONU