Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y unidades especialistas de dicha institución, en conjunto con personal del Sistema Penitenciario (SP) y del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo una requisa en el centro de detención de Máxima Seguridad El Infiernito, en Escuintla, en donde se incautaron varios artículos.
La unidad de comunicación de la PNC destaca que entre los resultados preliminares de la requisa en El Infiernito, se localizó marihuana, crack, dos dispositivos de USB, tijeras, cuchillos, cortaúñas, desarmadores, latas de cerveza, entre otros.
Asimismo, informaron que para tener certeza de la identidad de cada persona interna y las que se encontraban de visita se utilizaron dispositivos móviles del tipo AFIS MI3.
Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que la requisa corresponde a los operativos que se efectúan con periodicidad en los centros de detención.
En ese centro de detención, El Infiernito, hasta ahora hay 173 privados de libertad, todos catalogados como de máxima peligrosidad, refirió Esquivel.
Al cierre de esta nota, el operativo aún continuaba.