Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El dictamen de las reformas a la Ley Orgánica del Organismo Legislativo avanza en la Comisión de Apoyo Técnico del Congreso y podría conocerse este año. La misma garantizaría más beneficios para los diputados.

El presidente de esa sala de trabajo, Manuel Conde, explicó que desde que se distribuyó el borrador del dictamen con las bancadas se han recibido observaciones que se tomarán en cuenta para que las modificaciones tengan el apoyo necesario para ser aprobadas este año.

Conde explicó que entre los cambios que ya se han recibido se encuentra la propuesta de desistir de modificar la integración de la Comisión de Finanzas del Congreso, que inicialmente se había propuesto incrementar el número de integrantes.

Además, la propuesta indicaba que el Congreso realizaría un proceso específico para conocer las reformas a la Constitución, pero según Conde el criterio mayoritario es evitar el tema debido a la polémica que ha generado.

Se conocía preliminarmente que el diputado utilizaría estos beneficios como acuerdo para lograr el apoyo del pleno y ser electo como presidente del Congreso para el otro año, algo que él ha descartado indicando que únicamente ha socializado los cambios por presidir esa comisión.
 

Artículo anteriorAnuncian evento de recaudación para proyecto Ciudad ANINI
Artículo siguienteMintrab lanza protocolo para Inspección General de Trabajo