POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Esta mañana continuó en el juzgado de Extinción de Dominio el juicio para extinguir una camioneta y una propiedad ubicada en Izabal que pertenecen a Claudia Madrid Cerritos, quien labora como secretaria del juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Puerto Barrios de dicho departamento.

La camioneta es de la línea Rav 4 y se valora en Q226 mil 485, aproximadamente.

La propiedad se estima en un aproximado de Q1 millón 886 mil. Sin embargo, la Fiscalía no se explica cómo Madrid Cerritos adquirió dichos bienes, ya que como secretaria del Juzgado devenga Q7 mil mensuales.

En la audiencia de hoy, la defensa de Madrid propuso como testigo a su tío, Luis Alberto Madrid, quien aseguró que prestó Q50 mil a su sobrina para que comprara la camioneta.

La Fiscalía cuestionó al testigo sobre cómo consiguió los fondos para el préstamo, ya que en la fecha que entregó el efectivo ganaba Q5 mil en su empleo, aproximadamente. Madrid respondió que este dinero lo obtuvo por trabajos que desempeñó en una portuaria.

La defensa también propuso como testigo al juez del Juzgado antes mencionado, José Galván Casasola, sin embargo, aún no ha prestado su declaración.

 

Artículo anteriorCuestionan integración del Instituto Nacional del Agua
Artículo siguienteLau sobre designación de magistrados: Los elegimos por mérito