POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (OJ) solicitó un bono de Q6 mil a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) justificando su petición con que “en la época de fin de año suben (sic) de manera desmedida la inflación económica”.

La solicitud fue formulada por medio de una carta, la cual ya fue recibida por la presidencia de la CSJ, informó el portavoz del OJ, Ángel Pineda.

Dicho documento añade que en esta época del año se eleva el costo de los productos de canastas alimenticias y servicios básicos, por lo que “es necesario dignificar económica y socialmente a los trabajadores”.

Al ser consultado, el portavoz del OJ dijo que se conformaría una mesa técnica con las gerencias administrativa y financiera y la asesoría jurídica con el fin de determinar la viabilidad de la solicitud. La respuesta podría conocerse luego de la sesión plenaria de la próxima semana, dijo el vocero.

La Hora acudió a la sede del STOJ, ubicada en la Torre de Tribunales, para obtener más detalles al respecto. El personal informó que se contactaría con este vespertino, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

 

Artículo anteriorCIV solicitó aumento presupuestario pese a baja ejecución
Artículo siguienteTemporada fría se prolongará hasta marzo del 2018