Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

Durante la elección de magistrados de la Corte de Apelaciones que realizó el Congreso el pasado martes, los diputados eligieron al hermano del parlamentario Óscar Fernández, integrante de la bancada Todos. El jefe de la bancada de Todos, Juan Ramón Lau, asegura que la elección de los magistrados fue por mérito.

De acuerdo con Lau, Otoniel Eduardo Fernández quien es ahora magistrado de la Corte de Apelaciones llegó al cargo por sus méritos y no por su parentesco con el diputado Fernández.

“Claro que sí, de alguna manera todos son consensos. Él simplemente era el hermano de un diputado, pero no por eso se le podía excluir de una lista, el hermano del diputado no estuvo presente. Fernández no estuvo presente y no votó a favor de su hermano. Los elegimos por mérito”, explicó el diputado.

Además, Lau confirmó que previo a la votación varias bancadas acordaron el listado de las personas que fueron electas y califica los acuerdos como algo normal.

“Las vacantes de las magistraturas de Salas de Apelaciones son porque algunos han ido a ocupar otros cargos, otros han fallecido y otros han renunciado. Lamentablemente la Corte Suprema de Justicia había estado nombrando magistrados, actitud que no tuvieron que haber asumido, dadas esas circunstancias se estuvo impulsando el tema y se eligieron a los que se consideraron aptos para esos puestos” concluyó el parlamentario.

 

Artículo anteriorTestigos declaran en juicio contra bienes de empleada del OJ
Artículo siguienteFiscalía señala a López Bonilla de liderar estructura criminal en el SP