POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El diputado Arístides Crespo Villegas presentó un memorial esta mañana en la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante el cual se puso a disposición de los tribunales. Al congresista recién le fue retirada su inmunidad.

La Fiscalía de Delitos Administrativos solicitó que se le retirara la inmunidad a Crespo y a los demás integrantes de la Junta Directiva de Luis Rabbé, período 2015-2016, por la supuesta contratación irregular de 180 plazas en el Organismo Legislativo.

A su llegada al Palacio de Justicia, Crespo cuestionó la decisión de los magistrados de la CSJ de retirarle la inmunidad, pese a que el juez pesquisidor de su antejuicio, Gustavo Dubón Gálvez, había comendado declarar sin lugar la solicitud de antejuicio.

“De todas maneras –la CSJ- le da vuelta a su dictamen, el juez pesquisidor indicó que no había delito que perseguir a la junta directiva del 2015 –del Congreso de la República- y sin embargo se nos retira la inmunidad. De tal manera que nuestra presencia hoy aquí en la CSJ es para indicar que vamos a acudir a las citas correspondientes”, dijo el congresista.

Artículo anteriorPresentan antejuicio contra alcalde de Las Cruces y capturan a personal
Artículo siguientePNC prepara más reformas a su ley