POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Un sistema de alta presión en el Golfo de México provocó que la tormenta tropical “Selma” perdiera fuerza y cambiara su trayectoria por lo cual se espera que en las próximas horas disminuya su impacto en El Salvador y se debilite a una depresión tropical, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Sin embargo, el vocero de la Conred indicó que aún se podrían registrar nublados y lluvias en diferentes regiones del país. Selma se movilizaba en el océano Pacífico.

“Siempre vamos a tener estas condiciones inestables… también Selma incrementaría el oleaje en el Pacífico, pero ya no esperamos que alcancen la altura que se tenía previsto, aunque se mantendrán altas”, indicó el comunicador de la Conred.

Mientras la referida tormenta deja de ser un peligro para Guatemala, las autoridades monitorean en el Atlántico la Depresión 18, aunque no representará dificultades para el territorio nacional.

A pesar de eso, de León solicitó a la ciudadanía mantenerse alerta y acatar las instrucciones que realicen las entidades correspondientes en el caso de alguna emergencia.

Artículo anteriorLinares Beltranena confirma deseo de eliminar finiquito como requisito
Artículo siguientePDH urge a mantener medidas de seguridad a coronel Rubio