Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Un total de veintiocho empleados del Congreso han optado por acogerse al retiro voluntario que fue puesto a disposición del personal del Legislativo que está comprendido en el renglón 011 y que finalizará en noviembre.

De acuerdo al tercer secretario de la Junta Directiva, José Rodrigo Valladares, ahora los directivos enviarán el expediente de estas personas para su análisis y para finiquitar cualquier relación con los empleados, para que sea más sencillo el pago de su indemnización.

Además, explicó que a su criterio, los que se han acogido a esta medida son trabajadores que talvez no llenan los requisitos necesarios para conservar los puestos que ocupan por el programa de evaluación de desempeño que paralelamente realiza el Legislativo.

En esta ocasión, los directivos han indicado que buscarán que el pago para los empleados que decidan acogerse a esta opción se realice antes de finalizado este año y que no se aplace tanto como se hizo el año pasado.

La modificación a la Ley de Servicio Civil del Legislativo para que sus empleados puedan optar al retiro voluntario pretende otorgar un salario de indemnización por cada año trabajado, hasta un número de 10 años y cinco salarios más como “premio” adicional.

 

Artículo anteriorUnos creen que CC ha sido clave, otros que ahuyenta la inversión
Artículo siguienteInvestigan a empresa SIGA por sospechas de corrupción