POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras haberse cumplido 72 horas desde la exitosa operación que logró separar a las siamesas que estaban unidas por el tórax y al abdomen, mejor conocidas como Las Esmeraldas, médicos del Hospital Roosevelt califican como favorable la evaluación de las pequeñas.

Según lo dicho por el doctor Eify de la Roca, Jefe del Intensivo Pediátrico, Graciela Esmeralda y Esmeralda Angely Martínez se encuentran en condiciones favorables de salud desde que fueron separadas tras una intervención médica que duró quince horas.

Las niñas estarán siendo evaluadas de manera constante para evitar cualquier recaída en su cuadro clínico, puesto que compartían el hígado y parte del intestino grueso, según los registros médicos.

El doctor Carlos Soto, ministro de Salud, felicitó al equipo de profesionales del Hospital Roosevelt que lograron la exitosa operación el lunes pasado, este centro asistencial ya había realizado intervenciones de ese tipo a Las Angelitas en 2006 y Las Rositas, en 2015.

Las niñas oriundas de Jalapa nacieron el pasado 10 de agosto y un día después fueron trasladas a la capital y hospitalizadas.

Artículo anteriorTormenta tropical “Selma” se forma en el Océano Pacífico
Artículo siguienteMinisterio de la Defensa licita más de 9 mil libras de carnes y embutidos