POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Momentos previos a que el juez Miguel Ángel Gálvez continuara con la resolución de la etapa intermedia del caso La Línea, el abogado defensor del expresidente Otto Pérez Molina, César Calderón, pidió la palabra para dejar asentada “su formal protesta” por inconformidades en la manera en que el togado se encuentra resolviendo el caso.

Gálvez inició la audiencia en la que decidirá si envía a juicio a 29 personas procesadas desde el pasado martes. Desde ese día, la defensa de Pérez Molina ha intentado, sin éxito alguno, detener la continuación del proceso.

Hoy, antes de que el juez continuara con su argumentación, Calderón pidió la palabra y alegó que el juez ha tratado con “desprecio” e “irrespeto” a Pérez Molina.

“Me di cuenta que con algún desprecio y con alguna arrogancia irrespetó la personalidad de mi patrocinado (…) yo le pido (…) que cuando se dirija a los procesados se dirija en términos de inocencia absoluta (…) El Presidente hace lo que se le da la gana y lo que el mandato como Presidente le permite”, dijo Calderón.

Además, el abogado señaló al juez de referirse en su argumentación a hechos ajenos de la investigación.

Gálvez, por su parte, indicó que únicamente hace referencia a lo que ha ido surgiendo durante las audiencias, y dejó asentada la protesta del defensor.

Para hoy se espera que el juez emita una resolución final, pero hasta el cierre de esta edición la audiencia se encontraba en desarrollo.

 

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteAntejuicios contra Blanco y Villate continúan su trámite