POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.con.gt

Pacientes del Hospital General de San Juan de Dios se encontraron hoy con que la Consulta Externa de ese nosocomio no estaba habilitada, lo que implicó para ellos un gasto adicional, ya que tendrán que reprogramar sus citas y regresar otro día al centro hospitalario para ser atendidos. Autoridades indicaron que el cierre se debió a una fumigación.

Uno de los afectados, por el cierre de la Consulta Externa manifestó que venía procedente de Jocotán, Chiquimula, ya que su esposa tenía cita programada para hoy. Agregó que el personal del nosocomio no les había aclarado el motivo del cierre de los servicios y mostró su malestar asegurando que esos retrasos le afectan, ya que implican un gasto más para sus bolsillos.

Otro de los afectados dijo que no fueron notificados sobre el cierre y que esto les representó una pérdida de tiempo.

En una de las paredes del Hospital se indicaba que no se estaba atendiendo, debido a fallas en el sistema del centro de asistencia, sin embargo, La Hora se contactó con representantes de comunicación social de ese hospital e informaron que la suspensión del servicio se debía a una fumigación que se estaba realizando en las instalaciones.

Asimismo, señalaron que la consulta externa será reanudada mañana y las citas que estaban previstas para hoy serán reprogramadas.

El director del Hospital, Dr. Luis Hernández, indicó también que el cierre de la consulta externa fue por fumigación.

Artículo anteriorLluvias dejan miles de afectados en tres departamentos del país
Artículo siguienteAsamblea anuncia movilizaciones para exigir renuncia de Morales