POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Familiares y representantes de la Policía Nacional Civil (PNC) rindieron honras fúnebres a los agentes Carlos Humberto Marroquín Martínez, de 53 años y Julio Raúl Rodas Velásquez, de 27, quienes ayer murieron en un hecho de violencia en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla.
La actividad se realizó en la Comisaría 31 de Escuintla, informó Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la PNC.
Los policías fueron atacados a disparos cuando recibieron un llamado ciudadano, explicó el jefe de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), Stu Velasco.
CAPTURAN A PRESUNTO RESPONSABLE
Ayer en la noche fue capturado Melvin Alexander Quezada Salazar, de 29 años, uno de los presuntos responsables de la muerte de los agentes Marroquín Martínez y Rodas Velásquez.
De acuerdo con las pesquisas de la SGIC, luego de realizar entrevistas, analizar videos y establecer la ruta de escape, Quezada fue detenido.
El sindicado fue identificado por investigadores policiales, tras ingresar herido a una clínica médica de La Democracia, en Escuintla.








