Por Redacción La hora
lahora@lahora.com.gt
En horas de la tarde la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentará un escrito a la Comisión de Finanzas del Congreso para que al momento en que sea analizada la asignación presupuestaria de la institución, les incrementen sus bases económicas por 10 millones de quetzales.
Jordán Rodas, magistrado de Conciencia, dijo que espera poder reformar las áreas de trabajo de la PDH en el interior del país, para poder brindar una mayor cobertura en la vigilancia y debido cumplimiento de los derechos humanos.
“Estamos viendo un aumento de 10 millones de quetzales, esto para educación y procuración”, manifestó. Según Rodas, actualmente tuvieron una asignación presupuestaria de Q120 millones, lo que sería insuficiente para los planes de trabajo previstos para 2018.
La solicitud será entregada por técnicos de la PDH quienes expondrán a los diputados de la Comisión las necesidades y responsabilidades que deben cumplir “haciendo énfasis que requerimos más fondos porque somos la entidad rectora a la ley de libre acceso a la información”, manifestó el Procurador.








