POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Ejecutivo aún no se da por enterado de la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) dada a conocer ayer, en la que ordenan al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) retractarse de una correspondencia enviada al comisionado Iván Velásquez o por el contrario destituir a la Ministra y Viceministra de esa cartera.

Al cierre de esta nota la Cancillería aún no había sido notificada de la resolución de la CC, en la que ordena al Ejecutivo retractarse de parte de la carta enviada a Iván Velásquez. En ese documento, la vicecanciller Alicia Castillo le pedía al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), no inmiscuirse en asuntos internos del país.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, no quiso pronunciarse por la decisión del órgano porque «no han leído» la resolución ni han sido notificados de la misma.

Al consultar si para la Presidencia el Comisionado sigue siendo non grato en el país, dijo que la postura es que están resolviendo el tema mediante un protocolo de diálogo con la Organización de las Naciones Unidas.

Artículo anteriorNombres con faltas ortográficas ya no serían problema para trámites
Artículo siguienteEmpresas señaladas en caso de sobornos siguen ofertando y recibiendo contratos