POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que las lluvias siguen causando daños en departamentos del norte y del occidente del país provocando inundaciones y derrumbes.

Algunos de los departamentos afectados son: Petén, Alta Verapaz y Sololá, donde los efectos de las lluvias causaron daños en unas 204 viviendas, afectando aproximadamente 1 mil 020 personas.

En el barrio Villa Concepción de Flores, Petén, la Conred reportó a 280 personas afectadas por una inundación, la cual provocó daños leves en 56 viviendas, mientras que en el barrio Tikal de San Benito, Petén, un arroyo se desbordó dejando 740 personas afectadas y 148 viviendas con daños.

En Alta Verapaz, se reportó el desbordamiento del río San Simón, Raxruhá. Las autoridades realizaban una evaluación de los daños ocurridos.

En Santa Lucía Utatlán, Sololá, ayer las lluvias provocaron un derrumbe en el kilómetro 146 de la ruta CA-1. Desde anoche, las autoridades encargadas realizan trabajos para levantar los escombros y limpiar el paso.

Por la temporada de lluvias que aún no termina, la Conred reporta 30 fallecidas y más de 372 mil afectados. También contabiliza más de 7 mil 700 viviendas con daños entre moderados, leves y severos.

 

Artículo anteriorTSE levanta sanciones a cuatro partidos
Artículo siguienteDiputados descartan espacio para ley de Aceptación de Cargos