POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Durante la ceremonia en la que se oficializaron los ascensos al ministro de la Defensa, Luis Ralda y el Jefe de Estado Mayor, Erick Cano, el presidente Jimmy Morales se enfocó en alabar las acciones del Ejército, agradecer sus trabajos en la construcción de caminos y pedirles lealtad.

Ralda y Cano fueron ascendidos oficialmente a los cargos como ministro de Defensa y Jefe del Estado Mayor, respectivamente. El nombramiento se oficializó en una ceremonia a la que asistió el mandatario Morales.

En su discurso, Morales se refirió a los esfuerzos realizados por el Ejército frente a las malas condiciones de las carreteras y ante la época de invierno.

“El general Ralda ha construido cerca de tres mil kilómetros de caminos, kilómetros que han permitido que muchas personas puedan transportarse para llegar a hospitales y mercados”, dijo el Presidente.

Morales aseguró que una de las funciones del Ejército en tiempo de paz es la reconstrucción de todo lo que por alguna razón se dejó de hacer años atrás.

“Tenemos las pruebas de que se están haciendo cambios trascendentales en las instituciones del país, aun cuando las personas son importantes pero las personas pasan”, añadió y luego se concentró en agradecer la acción del Ejército “en tiempos de emergencia”.

“Ustedes han sido y siguen siendo la primera línea de defensa del país, gracias porque ustedes arriesgan su vida día a día y en las emergencias han sido un bastión importante para mi administración… Ustedes son los portadores de mis órdenes como comandante general, aunque en algunas ocasiones se retuerzan las leyes”, aseguró.

Artículo anteriorCaja de Pandora: se suspende audiencia de primera declaración
Artículo siguienteSe frustra intento de Alba Lorenzana de anular orden de captura en su contra