POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, suspendió la audiencia de primera declaración de 15 personas sindicadas en el Caso denominado Caja de Pandora. Esto debido a que el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien también está involucrado en el proceso, no contaba con abogado defensor y, además, la sala de audiencias era muy reducida para la cantidad de personas que estaban presentes.

López Bonilla indicó a la jueza Aifán que su abogado no asistió a la audiencia porque nunca fue notificado. “Por lo mismo mi abogado está atendiendo otra audiencia, entonces me citan a primera declaración pero no sé, no me notifican nada. (…) no conozco nada sobre este tema”, dijo López Bonilla.

“Siendo que las condiciones de la sala no son las adecuadas es materialmente imposible que podamos trabajar la audiencia el día de hoy; asimismo que el señor Héctor Mauricio López Bonilla no cuenta con abogado defensor es procedente que se suspenda esta audiencia y se reprograme”, indicó la jueza Aifán.

DENUNCIA
El abogado defensor de Luis Alberto Lima Oliva denunció que su cliente no fue ingresado a la zona del Mariscal Zavala en la que, por motivos de seguridad, la jueza de Mayor Riesgo D había ordenado su reclusión.

El abogado hizo referencia a que existe un plan para asesinar a Lima Oliva y que ha sido publicitado en los medios de comunicación.

“Usted indicó que el señor Luis Alberto Lima Oliva debía ingresar a cierto lugar del centro de detención, esa orden no se cumplió, ¿Qué vamos a esperar honorable juzgadora, que lo maten?”, dijo el abogado.

Por tal motivo, la jueza informó que pediría al SP que justificara porqué no acató sus órdenes respecto en qué lugares debían guardar prisión preventiva los sindicados.

Artículo anteriorMP solicita extradición del exembajador Julio Ligorría
Artículo siguienteJimmy Morales alaba el trabajo del Ejército