POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
Un grupo de personas que se dedican a la venta de alimentos en las banquetas del Hospital General San Juan de Dios fueron reubicadas en un parqueo frente a la entrada de dicho nosocomio.
Pese a que en un principio los vendedores se oponían al cambio, estos terminaron cediendo luego de dialogar con personeros de la Policía Municipal para reubicarlos en otro sector.
En horas de la mañana, los vendedores mostraron su inconformidad por el intento de la Municipalidad de Guatemala de moverlos hacia otro lugar, ya que la nueva área es más pequeña
DICEN QUE “MUNI” LES MINTIÓ
Jorge Grajeda, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Independientes, indicó que desde hace dos años han sido hostigados por parte de la Policía Municipal, por lo que asegura que fueron retirados del lugar con engaños.
Grajeda dijo que las autoridades municipales les indicaron que serían retirados del perímetro del Hospital General por unos dos o tres días, mientras afrontaban la emergencia por un ataque ocurrido en el Hospital Roosevelt.
Sin embargo, aseguró que pasaron alrededor de dos meses sin que los vendedores pudieran laborar vendiendo sus productos.